La falta de agua potable también ha comenzado a mermar en las instituciones médicas de Coatzacoalcos, quienes temen verse en la necesidad de suspender hasta las intervenciones quirúrgicas por la falta del vital líquido.
Juan Pablo Sosa González secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital IMSS Bienestar “Valentín Gómez Farías”, mencionó que están solicitando el apoyo a CMAS, toda vez que la cisterna que es de 500 mil litros con la cuenta el nosocomio está completamente seca.
“De hecho se está pidiendo el apoyo a CMAS, porque la cisterna que es de 500 mil litros de agua, ya no tiene, se desabasteció, se secó y ahorita se está abasteciendo con pipas y obviamente la presión es menor, pero si hace falta el agua”, declaró.
Sosa González comentó que en algunas áreas del hospital han tenido que racionar el vital líquido, sin embargo, esto no implica que se estén suspendiendo actividades higiénicas de los instrumentos quirúrgicos.
“Podríamos tener fallas en el servicio por lo mismo de no tener agua, por lo pronto ahorita han tenido que racionar el recurso, el agua potable, que al no ver tenemos que racionar lo suficiente, si se están llevando a cabo todos los procesos de instrumentos y lavado de manos”, destacó. Más información en proceso.
El entrevistado, dijo que el agua que les llevan las pipas es insuficiente para cubrir todas las necesidades del Hospital IMSS Bienestar, por lo que hacen el mínimo uso de ella, sin descuidar la higiene y lo protocolos de limpieza en el nosocomio.
Asimismo, mencionó que se continúa brindando toda la atención en dicha institución médica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |