Aunque los secuestros han disminuido en la ciudad, es la extorsión el delito que sigue repuntando en este municipio, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos, Raúl Prieto Leal.
El líder de la cámara dio a conocer que durante el mes de febrero se han registrado cinco casos de extorsión entre sus agremiados, quienes prefieren no denunciar por temor a represalias, sin embargo, esperan que la situación mejore con el trabajo de las autoridades.
“La extorsión es principalmente el problema que tenemos es que no hay denuncias, realmente no hay denuncia formalmente de los empresarios, muchas veces no denuncia por miedo. Es un tema que, si lo comenta, se escuchan, si hay casos, pero no nos quieren dar detalles, , recientemente en Canacintra, tenemos cinco casos en lo que va de febrero”, reveló Prieto Lara.
En ese sentido, lamentó que los agremiados no presenten denuncia, por estos casos de extorsión, ya que este delito sigue en aumento; sin embargo, espera que las autoridades de los tres niveles de gobierno, hagan lo necesario para combatirlo.
Asimismo, el empresario, reconoció que participan en la mesa de seguridad y justicia de Coatzacoalcos, junto a todas las asociaciones civiles empresariales, y el Observatorio Ciudadano, con la finalidad de tener un acercamiento y colaboración con las autoridades, para inhibir la extorsión.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coatzacoalcos superó tres veces la media nacional en el delito de extorsión, por lo que muchos empresarios han decidido irse de la ciudad y se ha registrado el cierre de negocios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |