Aunque el programa de beneficios de altas de motocicletas y remolques se extendió hasta el 31 de diciembre, todo parece indicar que como buenos mexicanos lo dejarán hasta lo último para realizar este trámite.
De acuerdo a la jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, Rasa Violeta Rodríguez Sosa, el número de contribuyentes que ha acudido a efectuar este proceso es bajo, ya que muchos se confían que el plazo es hasta el último mes del año.
"Ahorita tenemos el programa de motocicletas y remolques, esas altas ahorita están permitiendo a la gente, que, si tiene una moto del 2018, solo pagaría el derecho vehicular lo que corresponde a este año y la dotación de placas, tarjeta de circulación, eso es lo único que ellos pagarían", destacó.
La entrevistada explicó que de tener un vehículo con más de 5 años de no haber sido emplacado, podrá realizarlo con una cantidad mínima de mil 300 pesos, para que los contribuyentes aprovechen los subsidios.
Pese a estos descuentos y prorrogas, los conductores, por lo regular esperan el pago de los aguinaldos para efectuar este trámite y es ahí cuando les gana el tiempo y las oficinas de Hacienda comienzan a saturarse.
"Aunque tengan un vehículo que tiene 5 años sin haber sido emplacado, le permite emplacar con una cantidad de mil 300 pesos, esto termina el 31 de diciembre, inició desde enero, se concluyo en junio y a partir de julio se volvió a retomar hasta diciembre", sostuvo.
Para emplacar un remolque o motocicleta en Veracruz, se debe cumplir con los siguientes requisitos: Presentar identificación oficial, Presentar factura original, Presentar comprobante de domicilio.
El costo para emplacar un remolque o motocicleta en Veracruz es de mil 30 pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |