Al menos 10 colonias del poniente de Coatzacoalcos se quedaron sin el servicio de agua potable, tras la fuga que presentó una tubería de 18 pulgadas proveniente de la batería de los pozos de Canticas.
Lo anterior, lo dio a conocer la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Hildeliza Díaz Calafell, quien expuso que, tras los reportes de la ciudadanía, realizaron un barrido para detectar el problema y se percataron de la fractura de un ducto en una zona pantanosa de Canticas.
Por lo tal motivo, desde el lunes y partes de este martes, se suspendió el abasto para que pudieran efectuar los trabajos de reparación, los cuales ya fueron concluidos, por lo que esperen que el agua comience a llegar a los hogares en el transcurso de las próximas horas.
“Se estuvo trabajando en la línea de 18 pulgadas que viene de la batería de pozos que tenemos en la zona de canticas, desde hace un día y medio tuvimos recibiendo reportes por falta de suministro en algunas zonas, sin embargo, todos los sistemas estaban operando correctamente, por lo que tuvimos que hacer un barrido de línea, que es un recorrido a las tuberías principales, para ver si no detectábamos alguna fuga y en efecto detectamos una fuga en una zona pantanosa de canticas, por lo que se tuvo que trabajar durante todo el día y parte de la noche, los trabajos se terminaron casi a las 2:00 de la mañana”, expresó.
La entrevistada explicó que, para atender este problema, tuvieron que sacar de operación los pozos para agilizar los trabajos y salvaguardar la integridad de los trabajadores, ya que la presión del agua, podría generar algún accidente.
“Para realizar estos trabajos necesitamos detener la operación de los pozos para evitar que la línea teja presión y pues de entrada hacer los trabajos más rápidos y obviamente para salvaguardar la seguridad de los trabajadores, una vez que quedo hecho el cambio de tubería, ya se pusieron a operar los pozos durante la madrugada y en el transcurso del día, debería irse regularizando” sostuvo.
Pese a los trabajos de rehabilitación en la tubería de 18 pulgadas, horas más tarde explotó un transformador a la altura del kilometro 14, lo que nuevamente dejó fuera de operación los pozos que abastecen de agua potable.
Se dio a conocer que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaría el cambio de postes, toda vez que se reventaron los cables de alta tensión.
“Hubo una falla por parte de Comisión Federal de Electricidad en una zona también de Canticas, vamos a verificar si no afectó algunos de nuestros pozos, pero estaremos atentos y dando información en caso que lo requiera”, dijo Hildeliza Díaz Calafell.
Las colonias afectadas por el desbasto de agua potable son: Teresa Morales, Jardines de California, Divina Providencia, San Silverio, Las Gaviotas, Santa Rosa, por mencionar algunas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |