"El dilatar la justicia la hace costosa", afirmó el presidente de la Barra de Abogados en Coatzacoalcos Homero Gutiérrez Melchor, al exponer que existe un amplio rezago en el número de expedientes que siguen sin ser resueltos.
Negó que haya una asesoría correcta para las víctimas, pues muchos desconocen de los procesos, recurriendo a malas asesorías legales que solo les genera gastos, y al final no tienen una resolución de los casos.
"Indiscutiblemente los anhelos de justicia de las personas, afecta precisamente a las familias, puesto que no les permite que alcancen la justicia, con la prontitud, con la seriedad que lo establece la propia constitución, justicia pronta y expedita, y además gratuita, dilatarla la hace costosa", comentó.
Asimismo, expuso que las fiscalías carecen de personal capacitado para atender todos los casos, aunado la falta de herramientas que les permita sustentar el trabajo que desempeñan.
"O no hay personal competente, no los capacitan con regular frecuencia, y además es insuficiente personal con el que cuentan, la demanda es mucha, en especial, en Coatzacoalcos, el distrito de Coatzacoalcos ha sufrido de rezagos y por esa situación, no hay personal capacitado e insuficiente", apuntó.
Gutiérrez Melchor, apuntó que los peritos también deben contar con capacitación en criminalista, trabajo social y psicología, pues eso les permitiría brindar una mejor atención.
"No tenemos un área instrumentada, que cuente con todos los recursos, no solo son peritos médicos, sino también, deben ser criminalistas, también deben ser trabajadores sociales, psicológicos, estás áreas son muy importantes", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |