Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Evalúan construcción de Ciudad Judicial en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2019-10-22 |
Evalúan construcción de Ciudad Judicial en Coatzacoalcos
SEDEMA La nueva Ciudad Judicial de Coatzacoalcos se haría en predios cercanos al Centro Integral de Justicia.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) fue presentado para su evaluación el proyecto de construcción de una nueva ciudad judicial en Coatzacoalcos, que ocuparía una superficie de 9 mil 180.56 metros cuadrados en dos predios.


Éstos se ubicarían cerca del Centro Integral de Justicia, a unos metros del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión.


Aunque desde el 2018 el Congreso aprobó la creación de una asociación público-privada para la construcción de 21 ciudades judiciales por una inversión de mil 300 millones de pesos, ésta será pagada a 25 años por el gobierno, tal como revelara el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.


Sin embargo, desde mayo de este año Álvarez Peña indicó que la Ciudad Judicial de Coatzacoalcos será de tipo ‘A’, pues alojará todos los juzgados, con una cafetería, que se construirá en el mismo edificio que está en el poniente de la ciudad, cuya inversión será de cien millones de pesos, pese a que la solicitud habla de dos predios.


Lo anterior significa que a pesar que existir el Centro Integral de Justicia, éste no se da abasto para atender todos los asuntos legales, civiles y mercantiles que ocurren en el municipio.


No obstante, la solicitud a la Sedema está a cargo de Humberto Rodríguez Losilla, Director General de administración del Consejo de la Judicatura del Estado; tampoco se indica cuándo se autorizará la construcción, sólo especifica que será una obra pública estatal.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023