Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Estudiantes denuncian haber sido dados de baja injustificadamente en universidad de Villa Allende | VIDEO

Fue hasta el pasado 10 de noviembre, cuando a este grupo de alumnos se les convocó a una reunión informativa para el 13 de noviembre en la biblioteca

Coatzacoalcos | 2023-11-27 | Osvaldo Antonio Sotelo Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un grupo de 30 jóvenes del primer semestre de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” de villa Allende denunciaron públicamente que fueron dados de baja de forma injustificada, aparentemente por una situación administrativa.

De acuerdo los alumnos de la carrera de Ingeniería Petrolera, el pasado 25 de octubre cuando los profesores del plantel por órdenes de la coordinación realizaron una encuesta para saber el número de estudiantes que contaban con una carrera terminada, trunca o que habían cursado sus estudios en otras universidades, sin darles a conocer la razón.

Fue hasta el pasado 10 de noviembre, cuando a este grupo de alumnos se les convocó a una reunión informativa para el 13 de noviembre en la biblioteca, fecha en que les dieron a conocer que serian dados de baja definitiva, porque se estaba aplicando un reglamento escolar del 2022 por ordenes de la sede central que se encuentra en Pátzcuaro, Michoacán. 

Sin embargo, los únicos afectados fueron los alumnos de ese grado, porque los estudiantes del tercero, quinto y octavo, recibieron el respaldo de la coordinación, señalaron en un documento que fue dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si nosotros llegamos a esta universidad fue buscando una oportunidad para darle una buena calidad de vida a nuestras familias, y hoy nos están negando el derecho a seguir estudiando, no sé si el motivo fue porque no quieren darnos los de las becas o se quieren quedar con ellas, pero si queremos que nos aclaren porque nos están negando el derecho a recibir educación”, expresó la alumna María José Olan Carrasco.

Mientras que, la estudiante Marta Morales Lugo que, durante el periodo de preinscripción a esta universidad, el único reglamento que les entregaron durante esa ocasión fue el que se encuentra con fecha del 26 de noviembre del 2021, por lo que consideran una injusticia que se aplique un nuevo reglamento, cuando estaban a punto de concluir su primer cuatrimestre.

Además, consideran que no se esta respetando el Reglamento Escolar del 2021, en el que señala que el programa de estas universidades se compromete a abrir opciones de formación académica a jóvenes y adultos que han sido excluidos de la educación superior, injustamente rechazados por las universidades publicas o que no han tenido condiciones para continuar con sus estudios.

Este lunes los alumnos recibieron un nuevo aviso por parte de la coordinación, para darles a conocer que a partir del 28 de noviembre ya no tendrán acceso al plantel ubicado en la colonia Rabón Grande.

Por lo pronto, han interpuesto su queja ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en espera de tener una respuesta positiva. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×