Con cada temporada de lluvias 333 alumnos de la Telesecundaria Adolfo López Mateos padecen por la inundación de aulas, al encontrarse cerca de un canal de aguas negras, pues el plantel se encuentra por debajo del nivel de la calle en la colonia Constituyentes.
Lilia Amores Pérez, directora del plantel, solicitó al municipio apoyos para subsanar este problema y evitar las inundaciones con cada lluvia intensa.
“Es terrible, cada que hay temporada de lluvias es una inundación tremenda la que nos llevamos y hay que recurrir a padres de familia y maestros para desalojar el agua de los salones, más de medio metro es lo que sube”, señaló Amores Pérez.
El plantel se ubica en pleno terraplén, por lo que con lluvias intensas el anegamiento de las calles es sólo uno de los tantos problemas que sortean alumnos y maestros.
“Tenemos un canal que está hasta el fondo, y ese canal se desborda, todas las aguas negras se vienen hasta nuestra institución…pedimos que consideren y tomen en cuenta que realmente estamos en un grave problema, que nos puedan subir las aulas o levantar la cancha de enfrente, porque sí nos vamos muy a pique… la solución que consideramos es subir un poco el nivel del piso de los salones y las canchas”, remarcó la directora.
Lilia Amores indicó que no han tenido respuesta de Espacios Educativos y el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Debido a que las aulas se inundaron, el pasado martes cambiaron el horario de ingreso y modificaron la cantidad de alumnos por salón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |