El pasado sábado, 21 de septiembre del presente 2024, fue inaugurado un bello mural del pintor y escultor Jesús Antonio Pérez Eguan en la fachada principal del hotel Cortaza de Coatzacoalcos.
Se trata de un espacio surrealista que, a decir del propio autor, se realizó sin planes de por medio, es lo que mejor se llamaría los colores vivos de Coatzacoalcos, que gracias a la puesta y esplendor del sol tiene un efecto especial.
El mural que fue bautizado con el nombre de Puerto México, como antes se le dominaba a esta cabecera municipal, alcanza una dimensión de 100 metros cuadrados y como diría Eguan, “ha sido creado para todo el pueblo de Coatzacoalcos”.
El también escultor, reconocido de forma internacional, lo define como “un pequeño trozo de nuestra historia de los últimos sesenta años”.
Localizado en pleno centro histórico de la ciudad, frente al río Coatzacoalcos, el mural se está perfilando para convertirse en un espacio icónico; en él está plasmado el Coatzacoalcos de ayer con los colores de hoy
Tanto él mismo (Eguan) como su propia vida, las califica como un proyecto surrealista.
Con gran asistencia, los habitantes de Coatzacoalcos, autoridades, empresarios y artistas, quedó inaugurado de manera oficial este extraordinario mural, el cual seguramente captará la atención de propios y extraños.
Cabe destacar que esta pieza había sido vandalizada semanas antes de su estreno, pues un individuo que fue identificado por cámaras de vigilancia rayó varias secciones de la obra, por lo que tuvo que ser restaurada.
Ante esto, Eguan lamentó la situación y aprovechó para exhortar a la población porteña a cuidar este tipo de expresiones artísticas, pues su finalidad es darle una identidad a esta ciudad.
Sobre el responsable de los daños, descartaron tomar acciones legales, pues la parte afectada aseguró que la respuesta es seguir creando arte que sirva para embellecer a Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |