El colapso del kiosco ubicado en el parque Independencia de Coatzacoalcos sucedido el día de ayer, miércoles 22 de enero, mientras se realizaban tareas de demolición, ha causado incertidumbre entre la ciudadanía sobre el futuro de este recinto, así como el tipo de proyecto que se construirá en su lugar.
A pesar de que es prematuro determinar los detalles, el regidor con la comisión de obras públicas, Enrique Villegas García, detalló que al comienzo de la administración se presentó un proyecto de renovación para este espacio central en el citado parque.
“Este espacio contaría con locales comerciales, un restaurante, una sala de conferencias e incluso un estacionamiento subterráneo. Sería un proyecto millonario que revitalizaría toda el área”, compartió Villegas García en entrevista con el periodista Enrique Burgos del medio Golpe Político.
Asimismo, se tiene conocimiento de que este potencial proyecto para el parque Independencia tiene contemplado la creación de un centro comercial que ofrecería una variedad de servicios, tales como locales para negocios, un salón de conferencias o de eventos, además de un estacionamiento subterráneo, el cual también ayudaría a descongestionar el tráfico en la zona.
Por otro lado, el funcionario también explicó que, debido a la magnitud del proyecto se podría pedir apoyo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García para llevar a cabo una iniciativa de este tamaño.
El colapso del también llamado Salón de Usos Múltiples (SUM), sucedió mientras se efectuaban labores de demolición, ya que la estructura estaba seriamente dañada por los fuertes vientos de la tarde y noche del martes, 21 de enero, con el ingreso del frente frío 24, el cual destrozó parte de la loza, aparte de agrietar los pilares y prácticamente vencidos hacia un lado.
“En la mañana decidimos que debía ser demolido, ya que, al revisar las bases, nos dimos cuenta de que estaban muy oxidadas, no solo la base que descubrió, sino todas. La ingeniera Patricia de Obras Públicas nos sugirió proceder con la demolición”, mencionó el regidor al citado medio.
Para finalizar, Enrique Villegas enfatizó que la caída de la barda, previo al colapso de la estructura, fue la señal que desató la decisión de invertir a tiempo. “Afortunadamente, el colapso ocurrió en este momento, cuando ya se habían tomado las precauciones necesarias”, agregó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |