A principios del 2005 cuando el buque tanque Orfeo encalló en las playas de Coatzacoalcos y que debido a diversos factores esto no pudo ser recuperado inmediatamente, la principal de ellas sería un frente frío el cual impedía continuar de manera segura con los trabajos de rescate.
La Capitanía de Puerto en Coatzacoalcos ordenó en su momento a la compañía Naval Mexicana suspender las maniobras de rescate del buque tanque, el cual permanecia varado en las playas de Coatzacoalcos desde el inicio de semana.
El capitán de puerto, Carrillo Mora, envió un oficio al gerente de la empresa Naval Mexicana, Víctor Concha Rodríguez, en el que ordenaba suspender las maniobras de rescate, ya que el puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a la navegación menor por el mal tiempo que prevalece en la región.
A causa de las fuertes rachas del Frente Frío 9, el chalán LM3004 Panamá de la embarcación Marina Oceanic se desprendió y encalló en la playa a la altura de la colonia Petroquímica, en Coatzacoalcos; ésta se trasladaba al puerto de Veracruz luego de descargar grava para el Tren Maya.
La barcaza LM3004 Panamá es la cuarta en encallar en playas de Coatzacoalcos; fue el 13 de enero de 2005 cuando el buque-tanque Orfeo recaló en la costa, para ser desguazado ocho meses después.
El 7 de octubre de 2019 el barco camaronero Fifer 1 encalló a la altura de Villas de Santa Martha, mientras que el 21 de septiembre de 2020 ocurrió algo similar con el buque-tanque Mariano Abasolo, de Petróleos Mexicanos.
En los cuatro casos los frente fríos fueron el motivo que los llevó a encallar en Coatzacoalcos.
Embarcaciones encalladas:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |