Coatzacoalcos es una de las ciudades más importantes de Veracruz y, gracias a la instalación del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), también de toda la República, gracias a su puerto marítimo. No obstante, esta ciudad también es cuna de mitos y leyendas en torno a distintos inmuebles que, muchos ciudadanos aseguran, están "malditos" o "embrujados" y aquí, en Diario del Istmo verás el epítome de estas historias.
Ubicada en la calle Honorato Domínguez 101, en la colonia Vistalmar, vecinos afirman que el espíritu de una mujer que fue asesinada a finales de los noventa en esta vivienda quedó vagando entre las paredes de la misma.
La supuesta ánima en pena se trata de la mucama de la familia del ingeniero Alfredo Bálcazar, quien un día fue encontrada sin vida en una de las habitaciones. Sin embargo, el principal señalado era el hijo del ingeniero, quien habría sido el autor del crimen en circunstancias que aún se desconocen, pero hay quienes afirman que solo se trata de un mito y jamás hubo un crimen en este lugar.
Hoy en día el edificio se convirtió en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque hay quienes afirman que de madrugada, extraños ruidos en la zona.
Esta se ubica en la calle popa, casi esquina con bandera, en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, al poniente de Coatzacoalcos, la cual esconde una tétrica historia, la cual relata que, supuestamente, una pareja de un hombre y una mujer jóvenes que vivían en la casa practicaban extraños rituales durante las madrugadas en esta vivienda, ya que, de acuerdo al relato de un vecino en la página de Facebook "Dark Coatza - investigación paranormal":
"Por las noches escuchábamos sonidos raros, entre ellos se oía como si alguien estuviera vomitando toda la noche y salían por el balcón olores muy extraños como a inciensos o hiervas de aromas muy raros que siempre iban acompañados como de olor a carne podrida".
Sin embargo, un día repentinamente la mujer falleció y su pareja abandonó la casa, pero en ella quedó la energía de la dama, ya que afirman que por las noches se aparece en este domicilio que actualmente está deshabitado.
Si bien no es una casa, se trata de un antiguo hospital abandonado desde 1992 localizado en la colonia Petrolera, entre las calles Ignacio Allende y Reforma, el cual ha sido alimento de cientos de relatos paranormales y leyendas, tanto que muchos ciudadanos se han aventurado a entrar a este viejo nosocomio a comprobarlo.
No obstante, hay quienes afirman que han visto desde una mujer vestida de bata color blanco, una niña y hasta gritos desgarradores durante la noche, pero esto no ha sido comprobado.
Además, se ha dicho de manera extraoficial que el otrora centro médico fue rentado ilegalmente por la "Pastora Lucy", señalada como la asesina de el pastor Claudio Martínez, quien fue víctima de un cruento homicidio donde fue degollado y castrado.
Fuentes no confirmadas aseguran que, posterior al día del asesinato del líder religioso, las evidencias, como ropa, arma del delito, etcétera, fueron quemadas en este lugar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |