El número de lesionados por derrapar en motocicletas, así como personas caídas en estado de ebriedad, ha tenido un repunte en el número de servicios en la Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos.
Marisol Gil Cortés, administradora de la benemérita institución, mención que en estos casos el alza ha sido del 15 por ciento, ya que diariamente se brinda la atención a más de diez personas.
"Ayer me llamó la atención porque fueron más caídos, pero caídos porque andaban tomados y andaban de imprudentes, subiéndose a lugares donde no debían, y lo que también ha aumentado son los derrapados de motos, yo creo que a aumentado como un 15 por ciento", comentó.
Gil Cortés, explicó que cuando los pacientes presentan mayores lesiones, son trasladados de urgencia, tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como al Hospital "Valentín Gómez Farías" de Coatzacoalcos.
"Por lo regular, cuando están muy graves no los traen aquí, se los llevan al comunitario o al seguro social, aquí se le brinda la atención, cuando no están muy graves a la hora del accidentes, si han sido varios repasos de motos, imprudencia y exceso de velocidad", explicó.
La Cruz Roja, espera que en este periodo vacacional de Semana Santa, no se incremente el número de accidentes por el consumo excesivo de alcohol.
Asimismo, mencionó que durante este periodo se cuenta con un mayor número de colaboradores, paramédicos, lo que les facilita la atención a los pacientes.
"Esperemos que ahorita en semana santa no haya tanto accidentados, pero ya vez, que donde hay alcohol, siempre va a ver accidentes, ahorita vamos a esperar a los voluntarios que se unen en vacaciones, se suman como unos diez", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |