Decenas de colonias de Coatzacoalcos continúan padeciendo el desabasto de agua, ante la severa temporada de estiaje que afecta a la región sur de Veracruz desde el mes de abril.
A esto se le suman los preocupantes niveles que presentan los ríos que alimentan a la presa El Yurivia, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), ha implementado un operativo para contrarrestar la necesidad del suministro en diversos sectores de esta ciudad.
Por ello, la dependencia también activó alrededor de 25 pipas, con el objetivo de llevar el vital líquido de manera gratuita a familias que llevan días, incluso semanas sin recibir ni una sola gota en sus hogares.
Otra de las medidas desarrolladas por el organismo operador, es la reactivación y conexión de tres pozos que han permitidor reforzar la presión del suministro durante la presente crisis hídrica.
Estas acciones han beneficiado a las zonas altas de la ciudad, como lo son las colonias Benito Juárez Norte, Puerto México, El Centro, La Petrolera, María de la Piedad, Lázaro Cárdenas, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, así como algunos puntos de la congregación de Villa Allende.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |