Las enfermedades crónico degenerativas tales como diabetes e hipertensión, son las que más se atienden durante las jornadas médicas, por lo que se recomienda a llevar un control.
El doctor Jerónimo Javier Reyes Muñoz, Director de Salud Pública Municipal, señaló que la mayoría de los casos se atienden durante las jornadas de salud, son de enfermedades crónico degenerativas.
“Muchos pacientes llegan con enfermedades crónico degenerativas y sobre todo descontrolados, así como problemas respiratorios, por lo que hay que mantener un control y darles seguimiento”, refirió el galeno.
“Llegan algunos pacientes que se tienen mal, ya que no saben que padecen alguna de estas enfermedades y no se atienden y por lo tanto están descontrolados, siendo por ello muy importante atenderse”, refirió el doctor Reyes Muñoz.
A los pacientes se les examina, se les toma la presión arterial, frecuencia cardíaca, oximetría, se les toma el peso y la talla, así como checar los niveles de glucosa.
El doctor señaló que también se han detectado algunos pacientes oncológicos, por lo que hay que darles seguimiento hasta el hospital, ya que es la indicación que tienen por parte del alcalde Amado Cruz Malpica.
El martes se tendrá otra jornada de salud, ahora en la colonia Cuauhtemoc para que la población pueda acudir, donde las consultas y los medicamentos son gratuitos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |