Desde enfermedades respiratorias, diarreicas y de la piel fueron parte de las atenciones prehospitalarias que la Dirección Municipal de Salud Pública brindó a los habitantes de Coatzacoalcos durante las lluvias de la semana pasada.
De acuerdo con el titular del área, Javier Reyes Muñoz, se brindaron 388 atenciones durante los días del temporal lluvioso, resaltando que sólo se canalizó a una persona al hospital.
“Las principales cinco patologías que encontramos fueron las enfermedades respiratorias y dentro de las enfermedades respiratorias encontramos faringoamigdalitis, faringitis, bronquitis; de ahí como segundo término enfermades diarreicas agudas”, añadió Reyes Muñoz.
El funcionario municipal indicó que otra de las causas atención fueron las micosis, es decir, hongos en manos y pies a causa de caminar en zonas inundadas; a éstas se suman personas con crisis de gastritis y colitis
“Fue algo intenso, pero sí trabajamos (mucho) y afortunadamente toda la atención fue prehospitalaria, no fue necesario mandar ningún paciente a Ningún hospital, toda la atención se dio ahí y cada paciente se iba con sus recetas y sus medicamentos”, externó Javier Reyes.
Es preciso mencionar que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección Municipal de Salud Pública, entregó 995 medicamentos y realizó ocho estudios de laboratorio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |