Durante la madrugada del miércoles, fue observada una pareja de coyotes rondando la zona de dunas del Malecón Costero, por lo que una vez más se confirma que esta especie ha adaptado el poniente de Coatzacoalcos como su hábitat.
Desde hace ya varios años, en esta ciudad se conoce que este mamífero carnívoro se ha reproducido y formado incluso manadas en la parte trasera de las colonias El Tesoro y FOVISSSTE, donde existen grandes montículos de arena y vegetación.
Los vecinos afirman la existencia de este espécimen en los alrededores, incluso expresaron que han visto a cachorros desorientados por las calles, por lo que exhortan a la ciudadanía a colaborar para proteger y preservar estos ejemplares.
Los coyotes no son animales domésticos, por lo que no se recomienda adoptarlos como mascotas, ya que podrían ser agresivos, pues prefieren vivir en partes abiertas, y suelen moverse en grupos de 3 a 7 integrantes.
Hay colonos que los alimentan con pollo, carne, o croquetas para perro, de igual forma se han acostumbrado a dejar recipientes con agua afuera de sus domicilios o donde tengan alcance los coyotes, pues en temporadas de calor salen a buscar la manera de hidratarse.
Hasta el momento se desconoce el número de ejemplares que existen en este municipio, sin embargo, ambientalistas aseguran que van en incremento y podrían ser decenas, pero van cambiando de lugar ante la devastación de las dunas que hay en la zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |