En próximos días se espera la llegada de miles de peregrinos a la zona sur de Veracruz, por lo que la iglesia católica pide a la ciudadanía, se les respete y acobije, para que puedan seguir su camino rumbo a la basílica de Guadalupe.
El sacerdote de la catedral de San José en Coatzacoalcos, Donaldo Antonio Blanco, pidió a la población que ante el incremento de la llegada de peregrinos a las iglesias se les respete y no se cometan actos ilícitos en su contra.
Indicó que la iglesia, ya se prepara para recibirlos y atenderlos con espacios para descansar, comer e incluso asearse, durante su paso por esta ciudad.
“Tratémonos con respeto, con amor, con generosidad, no los menospreciemos, luego algunos por correr, por andar en bicicleta, por caminar, pues a lo mejor se hace que se acercan sudorosos, no necesitan en las parroquias que están dedicadas a la Virgen de Guadalupe, que es donde en especial ellos llegan”, señaló.
Solicitó a los automovilistas manejar con precaución, cederles el paso en sus bicicletas, y guardar distancia para los que van caminando o en los vehículos en caravana, para evitar accidentes.
“Apoyemos estas peregrinaciones que son expresiones de fe a nuestra madre, la Santísima Virgen de Guadalupe. Ellos se acercarán a nuestras capillas, tendámosle la mano saludémosla o no los menospreciemos en las carreteras”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |