Una serie de especies marinas están apareciendo muertas en la playa de esta ciudad, donde de acuerdo a protectores de tortugas, lo anterior es resultado de la contaminación que hay en el mar y por ello los animales son arrastrados ya sin vida y terminan en la playa de esta ciudad.
Alfonso Monroy Zamites, presidente de la asociación civil Caretta MX, informó sobre la aparición de siete tortugas marinas sin vida en las playas de Coatzacoalcos, siendo la última de ellas a la altura de la colonia Puerto México, mismas que ya fueron enterradas.
“La mortandad de las especies marinas es producto de la contaminación, es por ello que las tortugas que acuden depositar sus huevos, terminan muriendo en la zona cercana a la anidación y la marea las saca en la playa de Coatzacoalcos”, señaló Monroy Zamites.
Está muriendo desde Guillermo Prieto y los ejemplares salen en Coatzacoalcos y es en ese lugar donde las están enterrando, pero el problema se genera por la contaminación”, remarcó Alfonso Monroy Zamites, quien coordina los campamentos tortugueros en la zona.
En los campamentos tortugueros existe preocupación por la marcada disminución de arribos, ya que en el presente año solamente tienen registrados 14, esperándose que sean al menos 20.
Durante años previos, se registraban de 50 a 60 arribos de tortugas, por lo que la disminución es sumamente considerable y eso los tiene alarmados, ya que se pone en peligro a la tortuga marina.
“Recordemos el derrame que se dio a lo largo de 36 kilómetros de playa, donde se pudo comprobar la presencia de restos petrolíferos en diversas medidas, siendo ello el principal factor para que se sigan dando las muertes de las especies marinas”, refirió Monroy Zamites.
“Ahora se están dando los varamientos de los ejemplares sin vida en las playas de Coatzacoalcos, siendo en esos mismos lugares donde las enterraron, además de ello están las otras especies que están apareciendo sin vida (jaibas)”, indicó el titular de Caretta MX.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |