Entre más pasan las horas, habitantes de Coatzacoalcos comienzan a desesperarse por la falta de agua potable, tomando como alternativa el cierre de calles y avenidas para exigir a las autoridades que los abastezcan del recurso.
Tan solo la noche de este jueves, vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo bloquearon los accesos al Túnel Sumergido, a medida de presión, para que la CMAS envíe las pipas y les proporcione el vital líquido.
Los afectados dieron a conocer que no tienen agua potable desde hace una semana, agudizándose aún más por la ruptura de una tubería, que mantiene a casi toda la ciudad sin el recurso.
Pese al llamado y los reportes que han efectuado ante la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), los colonias aseguran que no han tenido ninguna respuesta por lo que decidieron manifestarse.
Con una cuerda de extremo a extremo, más una veintena de vecinos decidieron alzar la voz y bloquear los accesos al túnel sumergido, sumándose a las movilizaciones que han efectuado los habitantes de otros sectores.
Cabe recordar que durante la mañana de este jueves, los colonos de la López Mateos bloquearon la carretera Costera del Golfo a la altura de la ex caseta de cobro, quienes también expusieron que presentan la misma problemática.
Aunque la CMAS anunció que cuenta con 29 pipas para abastecer de agua potable a la ciudadanía, no han sido lo suficientemente para recorrer todos los hogares de Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |