Tras los deslaves registrados sobre la avenida General Anaya, el director de Proteccion Civil David Esponda Cruz, declaró que esa zona no debería estar habitada, debido a su inestabilidad.
Y es que ante las recientes lluvias provocadas por la tormenta tropical Once-E, algunas familias han implementado medidas rudimentarias para tratar de mitigar los riesgos de deslaves, como la instalación de llantas, costales de tierra y láminas.
Aunque estas soluciones pueden reducir parcialmente el peligro, enfatizó que no son las más adecuadas para contener deslizamientos.
"Sabemos que esa es una zona de riesgo, que los asentamientos urbanos ahí no deberían ser, sin embargo, tenemos una población grande y es a la que les dirigimos los mensajes que tienen que prepararse y estar muy atentos a las condiciones meteorológicas que se van dando en esta temporada de ciclones y lluvias tropicales", afirmó.
Además de la avenida General Anaya, el director de Protección Civil señaló otras zonas de alto riesgo en la ciudad, como áreas bajas en el poniente de Coatzacoalcos y comunidades rurales como La Esperanza, Francisco Villa y Colorado.
"No es la mejor manera de contener un deslizamiento de arena, tampoco la forma en cómo construyen sus viviendas, el remover la arena para aplanarla, quitar árboles, todo eso incrementan el riesgo, pero con estas acciones que ellos hacen tratan de disminuir el riesgo”, explicó.
Finalmente, David Esponda destacó que la prevención y la colaboración de la población son fundamentales para reducir los riesgos durante la temporada de lluvias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |