El sueño que tanto anhelaba Mariela Reyes Pimentel, se cumplió este 24 de marzo cuando le entregaron el pasaporte para que su hija de 11 años pueda recibir la asistencia medica en Argentina.
En días pasados, la madre de la menor acudió a las oficinas de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) que se encuentran en el palacio municipal de Coatzacoalcos, donde le informaron que estaba autorizado este documento y se lo entregarían probablemente hasta la próxima semana.
La comerciante se había encontrado con la burocracia, por lo que en un principio le había negado el documento, aun cuando ella contaba con la guardia potestad de su hija M.V.R expedida por el Juzgado Octavo de lo Familiar en Coatzacoalcos.
“Hicimos todo lo posible para que se entregara en el menor tiempo, y obviamente vamos a hacer una supervisión en materia de la atención por parte de nuestra oficina municipal de enlace Coatzacoalcos”, aseguró la licenciada Ayra Mayela Pérez Ramírez, de la delegación estatal de la SRE.
La progenitora de esta jovencita dijo que su hija estaba condenada a muerte, porque se había hecho mas complicado que saliera del país, sin un pasaporte, sin embargo, ahora se enciende una nueva esperanza de vida.
La niña de 11 años padece de malformaciones vasculares congénitas que ocasiona que sus venas y arterias crezcan de manera irregular causándole hematomas y várices internas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |