Los efectos de surada que han generado altas temperaturas e incendios de pastizales en diferentes puntos, aunado a la falta de agua y luz, han provocado que sea casi insoportable vivir en Coatzacoalcos esta semana.
De acuerdo al Boletín Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, durante este miércoles se alcanzó una máxima de 37.5, con una sensación térmica de 48 grados, lo que marcaría el día más caluroso en esta ciudad en lo que va del 2024.
Una de las principales problemáticas para que se den estas condiciones, son las quemas que se han desatado en ciertas zonas, entre ellas el poniente del municipio, lo que ha movilizado a los cuerpos de emergencia.
Uno de los lugares donde el fuego ha alertado más a la población, es a la altura de la colonia Santa Martha, a un costado de la carretera a Las Barrillas, donde por unos momentos las llamas se salieron de control ante las fuertes rachas de viento, incluso las columnas de humo se observaban a varios kilómetros.
Un calvario más que se encuentra padeciendo la ciudadanía, son los constantes apagones en sectores como Villa Allende, situación que ocasionó que los habitantes de dicha congregación se manifestaran esta mañana frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los inconformes expresaron que las fallas eléctricas se han presentado desde hace al menos tres días, lo que ha dejado pérdidas para las familias y comerciantes, pues los alimentos que guardan en refrigeradores ya se echaron a perder, además de que tienen que soportar los intensos calores sin poder usar ventiladores o equipos de aire acondicionado.
Por otra parte, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), ha tenido que suspender el servicio por trabajos de mantenimiento en pozos y reparaciones en su infraestructura, siendo las siguientes colonias las afectadas:
Y aunque el suministro se ha restablecido en algunos de estos puntos, otros como las zonas altas continúan con baja presión o sin recibir ni una sola gota, ya que a esto se le suma la temporada de estiaje y los niveles críticos en los que se encuentra la presa El Yurivia, por lo que el líquido ha comenzado a escasear.
Por último, la dependencia ha hecho el atento llamado a los porteños a prepararse para esta época, almacenando agua en más depósitos, así como hacer el uso necesario, evitar desperdicios y de requerirlo, solicitar el servicio gratuito de pipas al siguiente número:
9216887729.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |