Hasta la tarde de este lunes, y tras 24 horas cumplidas de la tragedia suscitada en las playas de Coatzacoalcos, aún no habían sido entregados a sus familias los cuerpos de Darío de Jesús Cervantes Molina de 28 años, y Elizabeth Morales Cervantes de tan solo 14 años.
Cómo se informó, fue alrededor de las 15:00 horas del domingo 22 de septiembre cuando tío y sobrina perdieron la vida tras meterse a nadar en una tarde calurosa a las frías aguas del Golfo de México, en una zona ubicada metros adelante de la Pirámide de Quetzalcóatl.
Desde ese momento, los familiares de las víctimas han vivido un verdadero calvario, pues sumado a las pérdidas de dos de sus integrantes, se ha dado a conocer que son de bajos recursos, por lo que se les está complicando cubrir con los gastos funerarios.
De igual forma, los trámites de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han permitido que la menor Elizabeth y Darío de Jesús sean velados como se debe en su domicilio, situación que prolonga aún más el sufrimiento de la familia Cervantes.
Por el momento, vecinos y ciudadanía altruista se ha solidarizado con los dolientes, pues se han acercado a la vivienda ubicada en la colonia Puerto México, para apoyar llevando sillas, mesas, aportaciones económicas, despensa y víveres que sirvan en el velorio.
En este sentido, el Ayuntamiento porteño, por medio del Secretario de Gobernación Andrés Rosaldo García, también se ha unido para ayudar en los gastos funerarios y que la familia Cervantes puedan darle un digno último adiós a tío y sobrina, quienes perdieron toda una vida por delante al querer tener un rato de diversión y fuera de la rutina durante el pasado fin de semana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |