Un nuevo ultimátum ha sido emitido por parte del gobierno de Tatahuicapan en contra del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, por el uso de agua de la presa El Yurivia, que se encuentra enclavada en la sierra sur de Veracruz.
De acuerdo con lo que circula en redes sociales, es el alcalde Eusebio González Hernández, quien determinó que el municipio que preside Amado Cruz Malpica, tiene hasta el mes de junio para destinar la cantidad de 4 millones de pesos, que serían invertidos en la construcción de un pozo elevado en la zona serrana.
De no acatar esta solicitud, González Hernández advirtió que nuevamente cerrarán las válvulas del acueducto, como ya lo han hecho en anteriores ocasiones como medida de presión para exigir obras al Gobierno de Veracruz y a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
Esta información que trascendió en diversos medios locales este jueves, pone en incertidumbre a la población de esta ciudad, la cual enfrenta una intensa temporada de estiaje, aunado a la ola de calor, lo que ha aumentó el consumo del agua, y el desabasto de este recurso en varias colonias.
Precisamente, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), es la que mantiene un operativo con el que busca atender la escasez de este suministro en los puntos más afectados, a través del tandeo con pipas y la reactivación de pozos con los que pretenden bombear más agua desde la presa El Yurivia, lo que permitirá contrarrestar esta contingencia durante la época de sequía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |