El ayuntamiento de Coatzacoalcos solventará las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), por presunto daño patrimonial.
Lo anterior, lo dio a conocer el regidor con la comisión de Hacienda Emir Sánchez, quien consideró que todo se encuentra en “orden”, pero que sin duda cumplirán con las aclaraciones en tiempo y forma establecidas por el órgano.
“Básicamente Coatzacoalcos en términos generales ha salido bien, obviamente hay temas que solventar porque los tiempos así los marcan, pero con toda la franqueza, no creo que vayamos a incurrir en ningún tema de daño patrimonial, todo en orden”, declaró.
Explicó que una vez realizadas las aclaraciones, el Órgano de Control Interno comenzará con las medidas para resarcir el daño o aplicar las sanciones a los servidores públicos, en dado caso que a si lo determinen.
“Ellos toman a bien las aclaraciones o bien conminan a los órganos de control interno a comenzar las medidas, ya sea para resarcir el posible daño, que en el caso de Coatzacoalcos no va a ser así o aplicar las sanciones a los servidores públicos”, sostuvo.
Cabe señalar que Coatzacoalcos aparece con un presunto daño patrimonial de un millón 927 mil 296.70 pesos, principalmente en obras, pero que de acuerdo al regidor se trata básicamente de temas “documentales”.
“Primordialmente es en obra pública, porque realmente son integración de expedientes, básicamente son temas documénteles, que en ese orden, los auditores tienen a bien considerar a lo mejor qué hay una probable responsabilidad”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |