La primera misa de la temporada de cuaresma de este 2020, fue oficiada por el obispo Rutilo Muñoz Zamora en la catedral San José de Coatzacoalcos, el sacerdote mencionó que es importante que la población se maneje con respeto por la vida humana, ante los tiempos difíciles que se viven.
“Es un tiempo de llevar a cabo oración más profunda, ayuno y sobre todo con obras de caridad y de misericordia, así como un camino de conversión en el que estamos invitados todos para mejorar en nuestra vida”, reconoció Muñoz Zamora, Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos.
A las 07:00 horas en la parroquia arrancó este periodo cuaresmal en el que por 40 días la feligresía católica comenzará a prepararse con la temporada pascual para la Semana Mayor o también conocida como Semana Santa; decenas de creyentes se dieron cita, sin embargo, hubo espacios que quedaron vacíos.
Fue con la bendición de las cenizas que posteriormente los creyentes recibieron la cruz de ceniza, algunos en su frente mientras otros en la parte frontal de la cabeza; adultos y personas de la tercera edad fueron los principales asistentes.
Finalmente, una vez concluida la misa, en entrevista monseñor indicó que los aspectos que deben cuidar los creyentes durante este tiempo de cuaresma son la sensibilidad y solidaridad con aquellos que sufren y con todos los problemas que afronta el estado y el país.
“Esos reclamos son de mayor justicia, de estar más sensibles a lo que es el respeto y dignidad por las personas”.
Los horarios restantes de las misas que se oficiarían en la catedral durante la mañana serían hasta las 13:30 horas, mientras que por la tarde se retomarían a partir de las 16:00 a 20:00 horas; de igual forma las distintas iglesias de la ciudad las llevarían a cabo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |