A más tardar este miércoles, se restablecerá el suministro de agua potable en colonias del poniente de la ciudad, tras concluir los trabajos de relación de la línea de 18 pulgadas.
Lo anterior, lo dio a conocer la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Hildelisa Díaz Calafell, quien mencionó que son los sectores Teresa Morales, Santa María, Jardines de California, Brisas del Golfo ,24 de Octubre, Rancho Alegre, Fovissste, Miguel Hidalgo, Divina Providencia, Paso a desnivel, y Guadalupana, los que resintieron afectados.
“Realmente es una reparación de tubería básica, esperamos que no nos genere mucha problemática, una vez que terminemos de reparar la tubería, se volverá a poner en operación la línea, así que esperamos que en la tarde noche, ya se hayan terminado los trabajos”, comentó.
Cabe destacar que, por trabajos de rehabilitación de la línea de 18 pulgadas, en las primeras horas de este martes 11 de marzo, se hizo una pausa el suministro de agua potable en las colonias antes mencionadas.
“Aunque se esté haciendo una revisión de la línea, los problemas se van presentado, hace años se tuvo una problemática, se hicieron las reparaciones en el puente calzadas y posteriormente se presentaron otras fugas, independientemente que ya habían habido un trabajo, se tiene un deterioro de la línea”, explicó.
Pese a los contantes trabajos de rehabilitación, la entrevistada destacó que la línea de 18 pulgadas es una de las más antiguas, por lo que urgió al desarrollo del acueducto desde la presa la Cangrejera.
“Lo que se está buscando, es hacer una reestructuración completa, desde que inició la administración se han buscado alternativas y mejoras para el servicio de agua y la respuesta fue, poder integrar en el plan hídrico nacional, el acueducto de la Cangrejera”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |