Los meteorólogos vigilan dos ondas en el Atlántico y una podría convertirse en depresión tropical a finales de esta semana.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el sistema denominado AL94 se encuentra en el oeste del Caribe que actividad de lluvias desorganizadas y se desplaza rápidamente hacia el oeste a 25 mph.
Las condiciones ambientales podrían ser favorables para algún desarrollo gradual del sistema en dos días durante el fin de semana, indicó en su boletín del miércoles.
La probabilidad de desarrollo a 48 horas es de 10% y a siete días de 20%.
Otra onda tropical está ubicada a unos pocos cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde con aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas.
“Es posible algún desarrollo durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse sobre el Atlántico tropical para el final de la semana o este fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a 15 a 20 mph”, detalló el NHC.
De acuerdo a la sinopsis meteorológica de la Secretaría de Protección Civil, en la entidad veracruzana se prevén más lluvias, chubascos y tormentas, sobre todo en zonas colindantes con los estados de Puebla, Tabasco y Oaxaca.
Por ello, las autoridades hacen el llamado a la población a extremar precauciones ante la persistencia de las precipitaciones, así como mantienen la advertencia por posibles deslaves e inundaciones en sectores aledaños a afluentes de respuesta rápida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |