Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

En esta fecha finalizará plazo para realizar condonación del pago de la tenencia vehicular

Los dueños de unidades pueden hacer el pago del derecho vehicular que asciende a mil 203 y cumplir con la verificación de las unidades

Coatzacoalcos | 2024-03-26 | Julio Escobar Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
En esta fecha finalizará plazo para realizar condonación del pago de la tenencia vehicular
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informó que será el próximo 30 de abril, cuando concluya el plazo para que los contribuyentes puedan acceder a la condonación del pago de la tenencia vehicular.

De acuerdo al organismo, los dueños de unidades pueden hacer el pago del derecho vehicular que asciende a mil 203 y cumplir con la verificación de las unidades, de esta manera quedaran exentos de cumplir con este gravamen. 

"Te evitas pagar la tenencia vehicular, dicho sea de paso, la tenencia se calcula con base en el valor factura comercial del auto que pueden ir de los 3 mil, 4 mil, hasta 20 mil pesos de tenencia", informó la Sefiplan.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a aprovechar estos primeros cuatro meses del año, toda vez que tienen hasta el 30 de abril para acceder a este beneficio, de lo contrario tendrán que cubrir estos impuestos.

La Sefiplan dio a conocer que actualmente en el estado de Veracruz el padrón vehicular es de cerca de 900 mil vehículos.

"Son esos vehículos que esperamos que antes del 30 de abril realicen el pago de derechos vehiculares.El llamado a los contribuyentes es que aprovechen estas fechas para que puedan pagar únicamente los puros derechos de control vehicular y eviten pagar la tenencia", detalló.

Cabe destaca que si no se pagaron años anteriores se acumulan los llamados accesorios; es decir, recargos, multas y actualizaciones.

"Seguir insistiendo a estos cerca de 900 mil ciudadanos que hicieron el año pasado el esfuerzo por pagar los derechos de control vehicular, que les queda este mes y días para poner al corriente 2024 sus autos y no perderle su valor a su auto", detalló.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×