Para el 2024 se espera que los beneficiarios de los diferentes programas sociales de la Secretaría del Bienestar, puedan cobrar sus apoyos económicos en los diferentes bancos que se han inaugurado en la región.
En las últimas semanas fueron inauguradas siete sucursales bancarias en diferentes municipios del sureste veracruzano, informó Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de los Programas para el Desarrollo en el Sur.
Con la creación de estos bancos, principalmente se les ha dado prioridad a los los adultos mayores, a quienes se les ha otorgado para este proceso su tarjeta de Bienestar.
“Para el 2024 se tendrá la bancarización de todos los programas para que pueda ser más accesible a las personas, será un proceso gradual y escalonado con la llegada de las tarjetas en cada una de las delegaciones para su entrega”, explicó.
En próximas semanas podrían entrar en operaciones los bancos del Bienestar de villa Allende, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Uxpanapa, San Andrés Tuxtla, y en comunidades rurales de Minatitlán.
“El Banco del Bienestar llega a las comunidades más alejadas y dónde no hay bancos, la ventaja es que los beneficiarios y derechohabientes de los programas federales van a poder cobrar y también las personas que no tengan ningún programa podrán ir y abrir una cuenta con 50 pesos, es un banco que no genera comisiones”, abundó.
En las últimas semanas fueron inaugurados 25 bancos del Bienestar en toda la entidad, construcciones que estuvieron a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |