La Cámara de Senadores ha puesto fin permanentemente al horario de verano, por lo que el próximo domingo 30 de octubre será la última vez que los mexicanos tengan que atrasar su reloj, medida implementada desde 1996.
En Coatzacoalcos, los ciudadanos se mostraron a favor de esta propuesta, pues aseguran que nunca entendieron la finalidad de ajustar el horario ya que jamás notaron el ahorro de energía como pregonaban las autoridades gubernamentales.
“Nunca me gustó el horario de verano, además que teníamos que levantarnos más temprano, nunca le vi algún beneficio, porque lo mismo se gasta en luz, la gente no hace caso de gastar la luz, es lo mismo y el recibo hasta más caro viene”, expresó la señora Mari Cruz Santo.
Con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, los legisladores respaldaron la propuesta enviada por la Cámara de Diputados en septiembre, aunque contempla una excepción para los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos para que conserven el horario de verano a fin de no afectar el intercambio comercial.
La señora Nahomi Cruz reconoció ésta propuesta implementada por la cámara de diputados para quitar el horario de verano, porque al final de cuenta la gente al madrugar tenía que consumir energía eléctrica, lo que les resultaba lo mismo.
“La verdad ni nos benefició, uno se tenía que parar temprano y según ahorrabas energía y no es cierto, porque aún así tenias que prender la luz, era lo mismo, la verdad está bien que lo hayan quitado, a mí en lo particular me favorece”, dijo.
Mientras que otros ciudadanos expusieron que no les afectaba en lo absoluto, toda vez que terminaban adaptándose al horario de verano, al cual nunca entendieron cual era su finalidad.
“La verdad que no me afectaba en ningún momento, para mi es lo mismo que esté el verano, el invierno, el que sea, no afecta, me acomodo en el horario que esté en su momento, ni le vi ningún beneficio”, comentó el señor Arturo Martínez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |