El departamento de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, inició con la verificación de los puntos que fungirían como refugios temporales, para las familias que resulten afectadas por las lluvias.
Carlo Javier Arteaga Ruíz jefe del área, dijo que dichas tareas las han desempeñado con personal de Protección Civil, para que las instalaciones sean las adecuadas y salubres.
“Hicimos una visita visitas a varios refugios de la zona con personal de protección civil regional y constatamos que las instalaciones sean las adecuadas, obviamente, puede ser que en ocasiones sean en estas épocas que sean las lluvias, se pueden aperturar nuevos lugares y vamos a estar presentes en todos ellos”, dijo.
Detalló que los refugios no deben representar un riesgo para las personas, debe contar con agua de calidad, así como la verificación en la elaboración de los alimentos, para corroborar que sean hechos con la higiene necesaria.
“Principalmente que no sean un riesgo para las personas que van a llegar, debe de contar con agua de calidad, verificamos que el agua que utilicen en este refugio esté clorada y si ahí preparan los alimentos, verificamos la cocina o bien nos desplazamos al lugar de donde provienen los alimentos para verificar cómo son preparados”, destacó.
Muchos de los refugios temporales son instados en escuelas, iglesias y casas de cultura, siempre y cuando cumplan con el perfil para salvaguardar la integridad de las familias afectadas por el paso de algún fenómeno meteorológico.
“En su mayoría son escuelas, establecimientos, que los municipios los han realizado para ello, casas de culturas, iglesias. Hemos verificado en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Las Choapas, son los que hemos verificado”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |