La construcción del Panteón Forense de Coatzacoalcos no se quedó sin trabajadores, Industrial Domper ya tiene personal para finalizar la última etapa de esta obra estatal.
“Se logró el acuerdo, porque ya no querían trabajar (ahí), nadie los despidió, se fueron, se les dio de baja”, expresó Vicente Aparicio Rosario, secretario general del Sindicato de Albañiles de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
“Ya les pagaron…la obra sigue trabajándose, va gente de otra compañía, pero nosotros si queremos podemos meter gente… ellos contrataron aquí a una compañía de Coatza, ya es poco el trabajo también”
Es preciso señalar que el miércoles, 40 trabajadores hicieron un paro de labores y bloquearon la carretera Antigua a Minatitlán para exigir una indemnización a Industrial Domper, con la que buscaban terminar su relación laboral debido a presuntos malos tratos e incumplimientos de pagos.
“Ya les pagaron…la obra sigue trabajándose, va gente de otra compañía, pero nosotros si queremos podemos meter gente… ellos contrataron aquí a una compañía de Coatza, ya es poco el trabajo también”, señaló Aparicio Rosario.
El Panteón Forense se construye desde hace 10 meses en un predio de la colonia Lomas de Barrillas con una inversión superior a los 20.7 millones de pesos subsidiados por la Federación y ejecutados por el Gobierno del Estado.
La obra tiene un avance, en voz de los trabajadores, del 75%, se realiza en un terreno de tres mil metros cuadrados, misma que contendrá 500 nichos; Industrial Domper es una empresa porteña que ganó la licitación por un monto de 15 millones 380 mil 236 pesos antes de impuestos.
-¿Buscarán que entre mano de obra local? Se le preguntó, a lo que respondió: “sí, eso es un trato, eso no va a cambiar”.
Tras un recorrido por el Panteón Forense se constató la presencia de pocos trabajadores; hasta el momento la empresa no ha dado a conocer su versión de lo ocurrido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |