Empleados del Poder Judicial, se manifestaron a las afueras de las instalaciones del juzgado segundo y sexto de primera instancia en Coatzacoalcos, ante los rumores de su próxima desintegración y posible reubicación de sus oficinas en el municipio de Las Choapas.
Ante la posibilidad de la eliminación o reubicación del juzgado sexto, los litigantes señalaron que esto significaría un atraso total en los expedientes y más carga de trabajo para el juzgado segundo de primera instancia.
El municipio de Coatzacoalcos, es la cabecera distrital por ello los abogados solicitaron que se les den condiciones dignas para su trabajo; señalaron que en Las Choapas, la demanda es menor de este servicio y solo traería consigo lentitud en el trabajo judicial.
También denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de los juzgados de lo civil y lo familiar, la falta de herramientas de trabajo condiciones deplorables de sus oficinas.
Ante estas carencias se suman la falta de equipos, por mencionar algunas que lo único que ocasionan es que no se pueden agilizar los trámites de los expedientes que ahí se llevan, donde son un total de 15 trabajadores de base que resultan afectados.
Por su parte Ever Ramos Hernández, Coordinador Municipal del Consejo Internacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México, aceptó que hay un rezago de expedientes por las limitantes de las condiciones de trabajo de los litigantes.
También recordó que hace unos meses se registró la eliminación en el juzgado décimo cuarto y décimo sexto, situación que provocó carga de trabajo a los juzgados octavo y décimo a donde se trasladaron estos expedientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |