La Secretaría de Protección Civil activó la alerta gris por el ingreso del frente frío número 29 al Golfo de México y que impactará al estado de Veracruz con rachas de viento que superarán los 110 kilómetros por hora.
Desde la tarde este sábado se registró el descenso de la temperatura y se colocaron las banderas rojas en las playas de Coatzacoalcos, para evitar el ingreso de la población debido al oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura.
De acuerdo a la SPC el fenómeno meteorológico avanza rápidamente hacia el sur y sureste del país impulsado por una masa de aire de origen ártico, por lo que se estima que cruce por los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.
La probabilidad de lluvia es máxima, con acumulados de 70 a 150 milímetros, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones ante los eventos del norte que podrían provocar la caída de árboles, anuncios y desprendimientos de láminas.
Para Coatzacoalcos se esperan nublados a medió nublados, vientos del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, intensificándose por la tarde noche de este domingo con rachas de viento de 70 a 85 kilómetros por hora.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |