Ante las recientes lluvias generadas en la región sur de Veracruz, por diversos fenómenos meteorológicos, en Coatzacoalcos, cada vez son más los casos de cocodrilos que emergen de los canales a cielo abierto, situación que mantiene en alerta a la ciudadanía.
En este sentido, en la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, los elementos tienen bajo resguardo a dos ejemplares de diferentes tamaños, los cuales fueron capturados en distintos puntos del municipio en el último par de semanas.
Por ello, el director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda, hace el atento llamado a la población a reportar de inmediato estos avistamientos, sin embargo, reconoció que cuando llegan al lugar de los hechos ya los animales se movieron, por lo que resulta complicada la labor de captura.
La presencia de cocodrilos, ha ocurrido principalmente en colonias aledañas a canales o afluentes como el río Calzadas, tal es el caso de Ciudad Olmeca, Francisco Villa, Progreso y Paz, entre otros sectores.
Los habitantes han recurrido a carnada, anzuelos y cuerdas para capturar a los cocodrilos, principalmente por que los ven como un riesgo para los niños, ya que trasciende que en una ocasión uno cayó a un canal, lo que por fortuna no terminó en tragedia.
Al respecto, Esponda Cruz emitió algunas recomendaciones, con el objetivo de evitar cualquier riesgo que la aparición de estos lagartospueda generar a los vecinos asentados en los márgenes de los canales.
RECOMENDACIONES
Tan solo este 2024, la corporación de rescate ha entregado hasta 7 ejemplares a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que sean liberados en su hábitat natural y prevenir que estos representen un peligro para la población.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |