Hasta el año 2025 la empresa “Braskem Idesa” pondrá en operaciones los dos buques de alta tecnología que mandó a construir en China, proyecto en el que se destinarán 200 millones de dólares.
Estas dos embarcaciones que operarán dentro del área de influencia de uno de los polos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec son construidas con recursos propios de la empresa, confirmó Stefan Lepecki, director general de Braskem-Idesa.
“Van a estar en operación en 2025, una vez concluida la terminal son navíos muy modernos que están siendo fabricados en China con todos los conceptos de sustentabilidad, son navíos exclusivos de Braskem-Idesa”, dijo.
Sin ofrecer muchos detalles de las embarcaciones, toda vez que se encuentran en una fase de construcción, explicó que los navíos tendrán como propósito principal el transporte de etano a la Terminal Química Puerto México (TQPM) la cuál a través de ductos abastecerá al complejo de producto de polietileno de alta y baja densidad.
Tan solo en la TQPM, esta empresa hace una inversión de 400 millones de dólares.
Una vez concluida la obra, ésta moverá 80,000 barriles por día equivalentes a un millón 664 mil toneladas al año en fase gas en el puerto de Coatzacoalcos, recinto que ocupa el primer lugar nacional en manejo de petróleo y derivados y tercero en movimiento de carga.
La terminal de importación de etano complementará el suministro de este hidrocarburo en México, proporcionará el etano adicional requerido por Braskem Idesa para operar a plena capacidad, así como disponibilidad de etano para todos los complejos petroquímicos privados o estatales en la región.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |