Una de las expectativas que tiene la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la llegada de Rocío Nahle García a la gubernatura del estado de Veracruz, es la reactivación de los complejos petroquímicos de la zona.
Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la CMIC delegación Coatzacoalcos, expuso que tras sostener un encuentro con la ingeniero, destacó la buena relación que existe con la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, por lo que afirmó que el sur de la entidad seguirá evolucionando.
“Coincidimos en muchos puntos, además adicional, en el tema de Pemex, ella que lo conoce muy bien, también decía que va a estar muy atenta en la reactivación Petroquímica, de alguna manera sabemos que tiene muy buena relación con nuestra presidenta electa, estamos con muy venas expectativas de lo que viene para la zona”, comentó.
El entrevistado calificó de “interesante” el proyecto que encabeza Rocío Nahle, en donde habla de la rehabilitación de la carretera 180, así como la construcción del puente Coatzacoalcos tres, que tanta falta hace en esa zona.
“Lo que queremos como cámaras, como delegaciones, es que haya trabajos para los agremiados, que somos constructoras del estado, entonces queremos eso. Nos presentó el programa de infraestructura que trae, es muy interesante el tema, estamos puestos a colaborar con su gobierno”, sostuvo.
Cuestionado sobre el anuncio que realizó la gobernadora electa de retirar la caceta de cobro del puente Coatzacoalcos 1, Ordaz Aréchiga lo vio “favorable” ante el tráfico que se genera diariamente en la carretera costera del golfo.
“Muy favorable, el tráfico está muy ahorcado en esa zona y es una zona muy importante, entonces el tema bastante bien, el tema de la caseta se hace un cuello de botella, es espantoso, todos lo hemos sufrido”, detallo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |