El Secretario General del Sindicato de la Construcción adherido a la CTM, Vicente Aparicio Rosario, afirmó que el 2024 pinta con buenas y mejores oportunidades laborales.
Lo anterior, ante el desarrollo de proyectos federales en donde han recibido buenos salarios y las prestaciones de ley, generando un clima de productividad para los albañiles.
Explicó que en obras como la terminal del Ferrocarril Interoceánico (FIT) que se pretende arrancar en febrero, les aceptaron pagos superiores a los que se habían estipulado en el 2022-2023.
“Si Dios quiere se va terminar el proyecto donde era y que por cuestiones técnicas no se pudo, ahí va a haber empleo también, ahí se negociaron sueldos a la altura, nos han aceptado sueldos diferentes del 2023 ya se superó”, mencionó.
A esta obra se sumaron actividades que también realizan en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), así como construcciones en diferentes sitios, incluidas las obras por parte del ayuntamiento.
“No ahorita, tenemos unas dos o tres obritas ahí en API, mano de obra, albañil, carpintero, estamos metiendo 20 gentes por ahí, nos cayó trabajo y estamos compartiéndolos con otros sindicatos”, añadió.
En este momento, los salarios promedio para el oficial de la obra es de unos 3 mil 500 pesos y para los ayudantes de entre 2 mil y 2 mil 500.
Aparicio Rosario, reiteró que el sindicato siempre negocia los finiquitos de ley al término del contrato y las horas extras.
Otro lugar donde están trabajando es en la reconstrucción de la escuela primaria Artículo 123 donde hay entre 10 y 15 obreros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |