Las empresas que venden materiales de protección y seguridad, no han tenido mayor demanda en las llamadas laminillas para soldadores, mismas que generalmente les compran una por semana o por cada dos semanas.
En el pasado eclipse, el día del evento llegaron a venderse 15 laminillas en un solo día, por lo que se espera que conforme se acerque la fecha, se tenga una mayor demanda.
La que es señalada apropiada para ello, es la número 14, pero por el momento solamente se pueden encontrar desde el número 11 al número 13, siendo esta última la que más adquieren para soldar.
El precio actual de cada cristal es de ocho pesos por pieza, por lo que no es algo muy costoso, pero protege la vista de los soldadores y en este caso de aquellas personas que vayan a ver el eclipse del próximo lunes.
Las caretas van desde los 130 pesos hasta los 340 pesos, siendo muy importante su uso, para no tener que estar expuestos a los rayos que se emitirán ese día, es decir, que la luz solamente pase por el cristal.
De lo anterior fue el consejo del doctor Javier Reyes Muñoz, Director de Salud Pública Municipal, en torno a no ver de manera directa el eclipse, salvo que se utilice el equipo apropiado para ello.
Así que ya lo sabe, por el momento aún hay lugares que cuentan con esas laminillas, pero sobre todo hacerlo con todo y careta para evitar filtraciones y con ello daños irreversibles para la vista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |