Gracias al concierto ‘Donando Amor’, el Banco de Alimentos Olmeca Olmeca (BARO) recaudó seis toneladas de despensa, con lo que apenas solventarán un mes para las familias detectadas en insuficiencia alimentaria.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente Patronato del BARO, Armando Carvallo Brañas, quien señaló que este concierto con causa es sólo un pequeño aliciente ante la gran labor que se hace por la venta de despensas a costos simbólicos o, en algunos casos, su entrega gratuita.
“Recibimos arriba de seis toneladas de alimento, la verdad hay que decirlo también, nuestro amigo Ignacio Alonso Martínez, al frente de Dipepsa, con su padre don Vicente Alonso, nos hicieron el favor de donarnos tres toneladas de alimento, esto nos ayuda muchísimo para poder cumplir todas nuestras metas que tenemos, fue realmente un éxito”, indicó Carvallo Brañas.
Fue el pasado 4 de junio cuando se realizó el concierto ‘Donando Amor’ a cargo de la Orquesta Sinfónica de Secundarias Técnicas de la Zona 19, realizado en el Teatro de la Ciudad del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde participaron los solistas Mariella Solar, Andrea Barcelata y Heder Cabrera.
“Tristemente es sólo para el mes, las seis toneladas que tenemos… normalmente las despensas que se arman son de 10 kilos en promedio, las seis toneladas que recibimos se convierten en 600 despensas, para mil 500 familias”, explicó el presidente del Patronato del BARO.
Armando Carvallo aclaró que la mayoría de las despensas se ofrecen a precios simbólicos, más bajos que las que se venden a precio comercial.
El BARO se fundó a finales de 2020 en Coatzacoalcos como una de las iniciativas del Colectivo Todos Unidos X Coatza, lo que gestó la creación de esta organización, que en un inicio atendía en Coatzacoalcos y ahora se extendió a 30 localidades de cinco municipios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |