De manera desinteresada, apoyando al prójimo, personas altruistas hacen diversas labores sin hacer mucho ruido, tal el caso registrado en prolongación de Benito Juárez 2554 casi esquina con División del Norte en la colonia Emiliano Zapata, lugar donde llegó lo anterior.
Doña María del Carmen Mendoza Martínez requería de una silla de ruedas para poder movilizarse, luego de perder parte de su pierna izquierda, por lo que con el apoyo de sus hijas, hizo algunas solicitudes.
Lo anterior llegó a la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, quienes recibieron la atención de Alejandro Córdova, quien brindó la silla de ruedas que tenía disponible.
El ingeniero José Juan Rios Ramírez, titular de la Dirección de Gestoría, se movilizó al lugar, acompañado de su colega Alejandro Córdova, quien llevó la silla de ruedas al domicilio antes citado para hacer la entrega.
El donante dijo que lo hacía de corazón, ya que sabía de la utilidad de una silla de ruedas, por lo que la aportó a quien la requería, pero al acudir al domicilio, se percató de la problemática que había en ese domicilio para moverse, ya que tiene una gran altura.
Señalaba doña María del Carmen sobre la problemática para poder moverse, por lo que cuando tenía que movilizarse al hospital, molestaban a una vecina para que les prestara una silla de ruedas, por lo que estaban ahora agradecidas por el esto que tuvieron con ella.
“Es necesario también una rampa, ya que para poder bajar, me tienen que cargar por las escaleras para poder llegar a la calle donde me colocaban en la silla prestada”, refirió la señora Mendoza Martínez.
Lo anterior fue visto por el donante, quien respondió para brindar la atención y comprometerse para hacerle la rampa para que pueda salir de su casa y que no tengan que estarla cargando.
Los familiares de doña María del Carmen se emocionaron doblemente ese mismo día, ya que primero fue la donación de la tan ansiada silla de ruedas que necesitaban para poder mover a su mamá.
Además de ello, saber que les harán una rampa para facilitar su desplazamiento les movió las emociones, ya que todo ello es para que doña María tenga una mejor vida.
Así las cosas durante la tarde de este miércoles en la colonia Emiliano Zapata, sobre prolongación de Juárez 2554 casi esquina con División del Norte, de esta ciudad, lugar donde doña María del Carmen Mendoza Martínez podrá movilizarse con mayor facilidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |