Comerciantes de cruces elaboradas de palma, procedentes del estado de Puebla, comenzaron a instalarse a las afueras de las iglesias de Coatzacoalcos, previo a los festejos del domingo de ramos.
Lo anterior, representan para la grey católica, el arribo de Jesús de Nazaret a la ciudad de Jerusalén, con lo que da inicio a la Semana Santa, por lo que algunos vendedores ya se encuentran a los alrededores de la catedral de San José.
"Los vendemos ahorita para el domingo de ramos, tengo palmas de 40, las cruces, las tengo de 20, de 15, dependiendo lo que busque la gente, son para esta fecha de la semana santa" expresó la señora Flor, comerciante.
Asimismo, explicó que para la elaboración de estas cruces, se busca la palma más tierna, para que tenga una mayor durabilidad y les permita manipularla en los tejidos que hacen, sin que se les rompa.
"Es un tallo de una planta palmera; se busca lo más tierno de la planta, y se va cortando pedazos para comenzar a tejer en forma de zig-zag haciendo la flor, algunos hacen siete, en referencia a los siete calvarios, todo esto es bien significativo", agregó.
La Semana Santa va a empezar el próximo 13 de abril, Domingo de Ramos, cuando se recuerda el momento en que Jesús entró a Jerusalén, triunfante aunque humilde, sentado en un asno junto a sus discípulos.
Por tal motivo, algunas personas acuden a misa con sus ramos, los cuales son bendecidos por el cura, lo que genera ganancias para quienes se dedican a la venta de este producto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |