La Casa del Migrante en Coatzacoalcos, no ha sido notificada ante una posible reubicación como parte de los trabajos de ampliación de las vías férreas, que ha iniciado a la altura de la colonia Progreso y Paz.
De acuerdo al Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Joel Ireta Munguía, están en la mejor disposición de negociar el cambio del albergue, siempre y cuando, les proporcionen un punto igual o mejor en el que hoy en día reciben de manera diaria a más de 90 centroamericanos.
“Nosotros todavía no tenemos ninguna notificación oficial, de qué va a pasar, o si van a solicitar que se retire de ahí, pero estamos en la espera de alguna notificación o de algo que quieran decir para negociar también”, comentó.
Cabe recordar que la casa del migrante fue construida hace 5 años, con fondos destinados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde el edificio cuenta con tres niveles, para atender a los centroamericanos que pasan por Coatzacoalcos para llegar a los Estados Unidos.
“Ya va a cumplir 5 años que se construyó ahí el albergue y bueno, como bien sabemos, todo en regla y pues tenemos que llegar a un acuerdo en caso de que quieran que se retire de ahí”, expresó.
El sacerdote comentó que el edificio se encuentra completamente en regla, toda vez que para su edificación era necesario contar con escrituras.
“A los demás se les está dando una casa, pues que la construyan igual o mejorcita, se construyó en forma, escriturada, porque si no, el alto comisionado de las naciones unidas, pues no hubiera construido, porque ellos nos pidieron desde siempre unas escrituras, que todo estuviera en orden y así se hizo”, sostuvo.
De ser reubicados, el entrevistado pidió que al igual que los reubicados les proporcionen un bien inmueble con las mismas o amplias proporciones para atender a los migrantes.
“La iglesia siempre busca las formas y las maneras de hacer la caridad, la idea no se va a detener en atender a los migrantes, en eso sí, no se va a detener y la iglesia siempre está para defender los derechos de los migrantes”, detalló.
El edificio cuenta con 400 metros cuadrados, tres plantas y tuvo una inversión millonaria por parte de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, junto con Cruz Roja Internacional y que fue inaugurada en el 2019.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |