Continúan afinando detalles para el arranque de la Refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, así lo reveló Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus redes sociales, tras publicar los recorridos de su director general Octavio Romero Oropeza.
En un ‘hilo’ de tres publicaciones hechas en la cuenta oficial de X, se dio a conocer que Romero Oropeza recorrió este jueves la Sonda de Campeche, el litoral tabasqueño y la Refinería Olmeca.
En el primero de éstos, el director general de Pemex visitó la plataforma Ayatsil-C para verificar el avance en la perforación del pozo Ayatsil 48 y el programa de actividades en producción de la Región Marina Norte.
Después de la Sonda de Campeche, visitó la plataforma autelevable Independencia, donde revisó los avances en la perforación del pozo de desarrollo Xanab 47 y el programa operativo en producción de la Región Marina Suroeste.
El último punto de las visitas de Romero Oropeza fue la Refinería Olmeca, ubicada a un costado del Puerto de Dos Bocas, en Paraíso.
“El ingeniero Octavio Romero Oropeza visitó la Refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, con el objetivo de supervisar los trabajos realizados para el acondicionamiento de esta instalación y planear su arranque”, menciona la publicación.
Se espera que a partir de septiembre se integre la producción de 340 mil barriles diarios de combustible de la Refinería Olmeca al Sistema Nacional de Refinación (SNR), como parte de los esfuerzos de la actual administración para lograr la autosuficiencia energética.
Para diciembre se estima una producción diaria de un millón 724 mil barriles de combustibles, de los cuales 340 mil serán aportados por la Refinería Olmeca.
La obra consta de 18 plantas de proceso, 90 plantas de almacenamiento, talleres, almacenes, laboratorios, cuartos de control, gasoductos, acueductos, monoboyas entre otros; en ella se invirtieron hasta el momento 12 mil 600 millones de dólares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |