El Sistema Municipal DIF Coatzacoalcos, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes dio a conocer qué durante el sábado y domingo, atendió de manera oportuna dos casos, por omisión de cuidados a menores de edad.
Laura Belén Santiago Escobedo, procuradora municipal, dijo que atendieron ambos reportes, y en los dos casos los menores, recibieron la atención necesaria y se encuentran bajo resguardo.
“El día sábado, atendimos un reporte generado por una ciudadana en el que reportaba de un menor de edad que se encontraba deambulando solo en la avenida Juan Escutia.
De acuerdo al protocolo lo primero es recibir al menor, pasarlo a una revisión médica, psicológica e ingresarlo inmediatamente como medida de protección para salvaguardar su condición física y psicológica es resguardarlo.
Efectivamente el niño de entre 3 a 4 años, se encuentra bajo resguardo, ya que iniciamos un protocolo de investigación para que se aclaren los hechos, para saber que fue lo que ocurrió, si hay alguna situación de omisión de cuidados o descuido por parte de los padres”, relató.
Asimismo, reveló que el resguardo solo es temporal, en lo que se localiza la red de apoyo, es decir algún familiar aptos e idóneos para que no se repitan dicha situación.
Mientras que el caso del domingo fue atendido, luego que se realizara el reporte a través del 911, donde dieron a conocer que en una cuartería ubicada sobre la avenida Juan Osorio López, encontraron a una niña sola.
Hasta el lugar arribó personal de la procuraduría quienes verificaron dicho reporte, y efectivamente comprobaron que no había un adulto presente, asimismo las personas que realizaron el reporte, referían que la menor había sido abandonada.
“En efecto había una niña de entre 3 y 4 años, sin un adulto presente, y las personas encargadas referían que alguien la habían dejado abandonada.
Esta niña también se encuentra bajo resguardo, su estado de salud es bien, no tenemos identidad de ella, por lo pronto no hay un documento con el cual se le haya encontrado, aún no es presa a un nombre o domicilio”, indicó.
El sistema DIF, agradeció a la ciudadanía que generen estos reportes, ya que a través de ello pueden acercarse a niños en estos desamparos, y poder actuar e intervenir, para restituirle los derechos que han sido violentados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |