En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la regiduría con la comisión de salud, realizó una caminata sobre la zona costera de la ciudad, para concientizar a la población a que en momentos difíciles o cuadros depresivos eviten atentar contra su propia vida.
La regidora, Sandra Collins Coronel, lamentó que sean personas jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, quienes más han decido salir por la puerta falsa, sin solicitar apoyo a especialistas, que los ayuden a superar situaciones de ansiedad.
“Estamos realizando esta marcha para hacer conciencia entre la ciudadanía, padres de familia, el alumnado y todo aquel ciudadano que se quiera unir, esta marcha es pacífica, tendremos tres ponencias, con una psicóloga, una tanatóloga y el maestro de ciencias forenses”, comentó.
Durante el recorrido que terminó en las instalaciones de la Casa de Cultura, Collins Coronel, destacó que este día tiene como objetivo reducir el estigma, aumentar la conciencia y destacar que el suicidio es prevenible.
“Formamos todo este tipo de actividades, para que hagamos conciencia, es un problema de salud pública y esto va derivado de la salud mental, pues viene la depresión, el estrés, conlleva muchos factores biológicos, es por eso que estamos conmemorando este día”, dijo.
Portando playeras y cartulinas amarillas, los jóvenes y cada uno de los participantes emitía un mensaje, destacando que en este mes se busca generar conversaciones sobre la salud mental, derribar barreras de silencio y extender un mensaje claro donde las personas no recurran a esta practica como solución a sus problemas.
“Los jóvenes ahorita que vienen a participar, de alguna manera, ya están enfocados, en esas pláticas, es una manera de sobrellevar sus momentos que también ellos pueden sufrir, como depresión y estrés. Los jóvenes se acercan por medio de los maestros y sus directores, los canalizamos al centro integral de salud mental, para que empiecen a tener sus terapias y los papás estén muy pendientes de sus muchachos”, sostuvo.
La regidora, apuntó que es momento de romper con los tabúes y normalizar hablar de la salud mental; tener una enfermedad mental, medicarse e incluso pedir la asesoría de un profesional, recuerda que pedir ayuda es de valientes, la calidad de tu vida está en la calidad de tus pensamientos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |