En vísperas de la tradicional cena de Nochebuena, ya inició la venta de guajolotes, pollos y patos, criados en rancho a un costado del mercado popular Morelos en Coatzacoalcos.
Desde el municipio de Pajapan, el señor Gerardo Hernández, llegó a este centro de abastos a comercializar estos animales de pluma, que su crianza les lleva de 9 meses a un año y medio.
"Lo traigo en mil a mil trescientos los pavos grandes, y los chicos hasta en 900 pesos, los busca la gente en estas fechas del 24 y 31, si se vende el guajolote, la gente lo busca para cocinarlo, lo preparan y pues lo dan en sus cenas sabe bueno hay a quienes le gusta el sabor del de rancho", señaló esta persona.
La venta dependerá del tamaño y de la negociación con el cliente, ya que cada animal pesa de 7 a 8 kilogramos, mientras esperan ser vendidos, son alimentados con maíz, masa y agua.
Aunque las ventas todavía son bajas, se espera que en los próximos días repunte, ya que muchas personas prefieren comprar un "totol" de rancho, que los pavos que comercializan en los supermercados.
"Hay quienes prefieren comprar el animalito aquí, y no de los que venden en los super, pero esta bien si quieren venir a hacernos el gasto, aquí estamos desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde en la calle Juárez", concluyó el señor Gerardo Hernández.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |