Pese a que la Policía Municipal brinda acompañamientos para realizar transacciones en los bancos, la ciudadanía no solicita este servicio por desconfianza, reconoció el director Luis Enrique Barrios Ríos.
"Son muy pocas, la verdad es que el mes pasado nos pidieron acompañamiento cuatro personas nada más, es muy, muy raro (que soliciten el servicio), varía, a veces no hay ninguno y a veces pues sí hay... eso es desconfianza, desafortunadamente, no hay de otra", reconoció el director de la Policía Municipal.
Es preciso mencionar que desde la pasada administración, la Policía Municipal ofrece estos servicios gratis a la ciudadanía, tanto como para retirar o para depositar fuertes sumas de efectivo, especialmente a quienes tengan temor de ser víctimas de la delincuencia.
"La gente puede hablar por teléfono, se les atiende a través del 911 o a través del 921-1640-995 o 921-2542-142, son los dos números que están ahí en la policía para atenderlos", remarcó Barrios Ríos.
El director de la Policía Municipal también recomendó a la ciudadanía que recibirá el pago de aguinaldos u otras prestaciones laborales que si van a los cajeros lo hagan acompañados de alguien de confianza, ya sea de día o de noche, para evitar ser asaltados o caer en manos de farderos.
"De que hay más robos es obvio, hay más dinero en la calle... no traer dinero en la bolsa, usar más las tarjetas, a los cajeros automáticos pues ir acompañados, no ir de noche, en los cajeros donde no puedan ser vistos por otros, o estar tan expuestos", destacó.
Barios Ríos también pidió a la gente no contar el dinero retirado de los cajeros, pues los pone en vulnerabilidad.
"El cajero te da el dinero, siempre te lo va a dar exacto, el contarlo es una oportunidad para alguien que está al lado y te ve", puntualizó Luis Enrique Barrios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |